Igualar el correo electrónico al correo postal

Un proyecto de ley presentado por la senadora nacional por Chubut Silvia Giusti busca equiparar la violación de un contenido de un correo electrónico al correo postal. La iniciativa de la legisladora busca reformar los artículos 153 y 154 del Código Penal.

La reforma de los artículos pretende darla al correo electrónico la misma garantía penal y constitucional que tiene la protección de la correspondencia privada, que ahora debe extenderse a las nuevas herramientas tecnológicas.

En el proyecto presentado, el artículo 153 del Código Penal queda redactado de la siguiente manera: “será reprimido con prisión de quince días a seis meses, el que abriere  indebidamente una carta, un pliego cerrado o un despacho telegráfico, telefónico, correo electrónico, o de otra naturaleza  que no le esté dirigido; o se apoderare  indebidamente de una carta, un pliego  o despacho  o de otro papel privado, aunque no esté cerrado; o suprimiere  o desviare de su destino una correspondencia que no le esté dirigida”.

Esta propuesta resulta sensata y estaba demasiado demorada. Los progresos tecnológicos y los usos que realizamos en la vida cotidiana no parecen estar registrados por las leyes  que, principalmente, deben proteger la intimidad y los derechos de cada uno

Anuncios