h1

Vodafone compra Cable & Wireless

23 abril, 2012

Vodafone alcanza un acuerdo de adquisición de la operadora Cable & Wireless Worldwide por la que pagará en efectivo 1.040 millones de libras, unos 1.273 millones de euros, a cambio de potenciar su presencia en el segmento empresarial y lograr nuevas infraestructuras, entre ellas la mayor red de fibra óptica del Reino Unido y más de 425.000 kilómetros de redes submarinas que conectan 150 países.

Como era de prever, después que la compañía india Tata Communications retirara su oferta la pasada semana, Vodafone no ha tardado en aprovechar la oportunidad y cerrar un acuerdo para la compra de Cable & Wireles, en parte por lo generoso de su oferta de 38 peniques en efectivo por cada acción de C&WW, lo que supone una prima del 92% respecto al precio de cierre de la sesión del pasado 10 de febrero, fecha en la que se inició el proceso de venta de la compañía, y del 107% si se compara con el precio medio de últimos tres meses.

La adquisición de Cable & Wireless consolida a Vodafone como la segunda mayor operadora de telecomunicaciones en el Reino Unido, tras BT, fortaleciendo además la presencia de Vodafone en el negocio de empresas a nivel global en el que C&W estaba especializada. Además obtiene una extensa red de fibra óptica y más de 425.000 kilómetros en redes de cable submarino. Un negocio, este último, que Vodafone no considera estratégico y vendería a corto plazo. 

Vía Techweek

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: