h1

Google en tiempo real

27 agosto, 2010

Google ha lanzado una versión de su navegador, real time (hay problemas de acceso),que permite seguir al internauta en tiempo real lo que en las redes sociales se está diciendo sobre el término buscado. También se puede acceder desde Google, pulsando a la izquierda Tiempo Real (si no es visible hay que activar la pestaña Más). El servicio ofrece el flujo de conversaciones en varias redes sociales (Facebook, Twitter…) que se pueden filtrar por fecha, lugar u hora, activando un gráfico que aparece en la parte superior de la página. Google ofrece también un listado de los enlaces más citados en los mensajes y activando Todas las menciones despliega las actualizaciones que han incorporado este enlace. Google Alerts avisa opcionalmente de las actualiaciones realizadas en torno al tema escogido.

Según su blog corporativo “se puede acceder a Realtime Search escribiendo http://www.google.com/realtime directamente en el navegador o haciendo clic en el link de “Updates” (actualizaciones) al lado izquierdo de los resultados de búsqueda. Los alertas se pueden configurar en http://www.google.com/alerts. La búsqueda en tiempo real y las actualizaciones están disponibles en 40 idiomas, mientras que las mejoras geográficas y las vistas completas de conversaciones están disponibles en inglés, japonés, ruso y español”.

Google, como el buscador de Microsoft, Bing, ya ofrecía resultados en tiempo real. Ahora ha mejorado la navegación y la información sobre los mismos.

Vía El País de España

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: