h1

Copaco desea acceso a cable submarino de Internet

28 junio, 2010

La Compañía Paraguaya de Comunicaciones (Copaco) presentó ante representantes diplomáticos de los países del Mercosur y Estados Partes el proyecto de construcción de un nuevo cableado submarino de Internet, cuya ruta se pretende pase por Paraguay.

De concretarse, nuestro país tendrá acceso directo a los nodos mundiales a menor costo y a mayor velocidad, explicó ayer el titular de la telefonía estatal, Mario Esquivel.

El funcionario pidió el apoyo en el proyecto a los diplomáticos de Sudamérica teniendo en cuenta la mediterraneidad de nuestro país. En el proyecto participará un consorcio de empresas integrado por países de América del Sur y Central, señaló ayer Esquivel en la Cancillería Nacional.

“Queremos que el cable submarino, la nueva ruta de internet pase por Paraguay, para que así nosotros estemos en la ruta de internet y no tengamos que pagar elevadísimos costos para tener los mismos costos alternativos y ventajes y oportunidades que tienen los países que tienen costas marítimas”, sostuvo.

Agregó que el cable submarino de internet podría bajar del Océano Atlántico, previo paso por Buenos Aires, y luego suba a Paraguay y Bolivia, que son los dos países mediterráneos que no recibirán los beneficios de este cable submarino. “Eso no lo lograremos con la simple expresión de deseo como Copaco, gestionando este proyecto dentro de este consorcio”, indicó.

En la presentación del proyecto asistieron el ministro de Relaciones Exteriores, Héctor Lacognata; el embajador del Brasil, Eduardo dos Santos; el embajador de Uruguay, Juan Enrique Fischer; el encargado de Negocios de la Embajada de Argentina, Luís Niscóvolos, y el primer secretario de la Embajada de Chile, Patricio Díaz.

Vía La Nación de Paraguay

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: