h1

El único cable submarino de Haití interrumpido

15 enero, 2010

La Empresa de Telecomunicaciones de las Bahamas (BTC), el operador del único sistema de cable submarino internacional directamente que conecta a Haití, dijo  ayer ( jueves, 14 de enero) que ‘ el servicio en Haití está interrumpido ‘ como consecuencia del terremoto catastrófico que golpeó Puerto Príncipe  el 12 de enero. El representante de BTC añadió que “actualmente evaluamos el grado del daño y no podemos afirmar cuánto tiempo tomará la reparación  o cuando el servicio será restaurado. El cable submarino conecta a Puerto Príncipe con Bahamas y de allí con Estados Unidos desde el año 2006, pero las conexiones vía satélite se mantienen sin problema.

Paulo Chilosi, que controla el Multieslabón de ISP haitiano, dijo a periodistas estadounidenses el jueves que la Internet era el mejor canal para la comunicación a y de Haití tras el terremoto, aunque la carencia de suministro de electricidad presentara un obstáculo principal para la conexión en línea, con pocos individuos y organizaciones que tienen el acceso a paneles solares o el poder de batería suficiente. Chilosi también dijo que después del desastre él había dado la prioridad para la ayuda para mantener canales de información de comunidad importantes en línea, incluyendo emisoras de radio locales.

Antonia Graham, jefe de relaciones públicas de Digicel Group, afirmó que: ‘ Hemos estado tratando de entrar en Haití pero nuestro avión fue vuelto porque el aeropuerto lleno. ‘

La reparación física a redes será muy difícil por la devastación en la capital haitiana. ‘ Hay tantos escombros en la calle, es difícil de conducir sitios, ‘ dijo Paul Margie, el representante estadounidense para Telecomunicaciones de la organización Telecomunicaciones Sin Fronteras. El grupo procura establecer un sitio en Puerto Príncipe donde la gente puede hacer llamadas telefónicas internacionales o domésticas gratis, de dos minutos vía el satélite. Esto también ofrecerá servicios de banda ancha a trabajadores de socorro de las Naciones Unidas y organizaciones no gubernamentales.

Mientras tanto, Commsday anunció  donaba al acceso de teleport y la capacidad sobre cinco de sus propios satélites para ayudar esfuerzos de alivio en Haití. El operador dijo su AMC-1, AMC-6, AMC-21, NSS-7 y la nave espacial NSS-806 proporcionaría eslabones de comunicación domésticos así como la conectividad internacional. ‘ Redes de satélite juegan un papel fundamental en la recuperación de desastre, ‘ afirmó  el presidente Rob Bednarek. ‘ Actuamos inmediatamente, entonces nuestros satélites rápidamente podrían proporcionar los eslabones de comunicación vitales en beneficio de la gente de Haití que ha sido golpeada por una de las peores catástrofes naturales en la historia. ‘

Vía Telegeography

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: