h1

Conectarán África con Europa mediante cable submarino

2 abril, 2009

La operadora de telecomunicaciones tunecina Tunisie Telecom ha firmado un acuerdo con Interoute para construir un cable submarino que enlazará el norte de África con la red de fibra óptica de la operadora europea. Este nuevo cable, que llegará a las costas de Sicilia en octubre, otorga a Túnez la propiedad sobre el flujo de su tráfico en Internet y elimina la dependencia que tenía de los consorcios de cable submarinos.

El acuerdo permitirá tender un cable de fibra óptica de 170 kilómetros desde Kelibia (Túnez) hasta la red de Interoute en Mazara del Vallo, en el sudoeste de Sicilia. El cable conectará allí con la red de Interoute y proporcionará acceso a comunicaciones de alta velocidad con París, Madrid, Barcelona y otras 22 grandes ciudades europeas de negocios. El nuevo tendido tendrá una capacidad de 3,2 terabytes por segundo, equivalente a transmitir de forma simultánea cuatro millones de vídeos de YouTube, y será el séptimo proyecto de Interoute que enlaza sistemas de cable submarino con su red paneuropea.

“En Interoute estamos muy satisfechos de participar en este proyecto que dará soporte al creciente mercado del norte de África y permitirá a empresas y usuarios acceder a servicios de alta velocidad y conectividad de gran capacidad”, señala Gareth Williams, consejero delegado de Interoute.

“Los cortes que vimos el año pasado en los tendidos submarinos pusieron de manifiesto la importancia de disponer de varios cables y más diversidad”, afirma Alan Mauldin, director de Investigación de TeleGeography. “El nuevo cable de Tunisia Telecom, que conecta con la red paneuropea de fibra óptica de Interoute, ofrecerá la capacidad adicional y la fiabilidad de comunicaciones que Túnez necesita para atender las necesidades de las empresas y usuarios de Internet en todo el país”.

Vía Dario TI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: