h1

Internet por red eléctrica en Brasil

17 noviembre, 2008

La empresa AES Eletropaulo Telecom ya invirtió unos 20 millones de reales (casi 9 millones de dólares) en la tecnología que a partir de año próximo permitirá el tráfico de datos por el tendido eléctrico de la ciudad brasileña de San Pablo.

17/11/2008

La empresa AES Eletropaulo Telecom, filial de la distribuidora eléctrica Eletropaulo, aplicará la tecnología PLC (Power Line Communications, como la llaman en Europa) o Broadband over Power Lines (como la llaman en Estados Unidos). Pero previo al lanzamiento de la oferta comercial, será necesario que el ente regulador Anatel haga algunas modificaciones en la normativa vigente.

“Los clientes nos piden” esa alternativa, dijo la directora general de la empresa, Teresa Vernaglia.

La compañía Eletropaulo ya tiene 2.000 kilómetros de fibra óptica que llegan a 4,5 millones de hogares y a más de 700.000 empresas en el Gran San Pablo, región metropolitana de la mayor ciudad de Sudamérica.

La empresa, que espera contar con este servicio para el primer trimestre de 2009, distribuirá a partir de entonces la señal de Internet por cables de energía de su red de baja tensión y proveerá, además, la infraestructura para operadoras y proveedores, ya que no venderá a consumidores finales.

Con el novedoso servicio, AES Eletropaulo planea un rápido avance sobre sus competidores Brasil Telecom, Universo Online, Embratel. Net Serviços de Comunicação y Telemar.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: