h1

Todos contra Telefónica

23 marzo, 2008

Como la española Telefónica podría ingresar a Telecom Argentina a través de Telecom Italia, de la cual obtuvo una participación de 10% el año pasado, uno de los más preocupados con esa estrategia es el magnate de las telecomunicaciones mexicano, Carlos Slim, quien las acusa de monopolio y cuya filial de América Móvil en Argentina, la compañía de telefonía celular CTI, podría resultar perjudicada.
CTI denunció a ambas compañías frente a la Comisión Nacional de Defensa de la Competencia (CNDC), entidad que decidió iniciar una investigación del caso. La semana pasada medios locales publicaron que el grupo argentino Werthein (Los W), que tiene una participación del 48% de Telecom Argentina, se negó a vender su parte a Telecom Italia.
Al igual que Slim, Los W no se quedaron de brazos cruzados y se presentaron ante la Justicia argentina para impedir la compra de sus acciones de parte de Telecom Italia. “Se ha querido ocultar a los organismos de control y al público el impacto que tenía la citada operación Olimpia Telco (por la cual Telefónica de España ingresó en Olimpia, controlador de Telecom Italia), no solamente en materia de defensa de la competencia, sino también en materia de regulación de telecomunicaciones”, dijo Werthein según medios de Buenos Aires.
Una decisión favorable a Los W podría favorecer a Slim, pero todo sigue hasta el momento en manos de las quietistas autoridades gubernamentales del sector, quienes -para colmo- deberán tomarse su tiempo en el estudio de los argumentos para finalmente emitir un fallo.

Vía Empresas News

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: