h1

Se cortó un cable submarino en el Meditarráneo

1 febrero, 2008

En la mañana del 30 de enero, dos cables submarinos internacionales en el mar mediterráneo fueron dañados, causando interrupciones significativas al tráfico del Internet y de teléfono en Egipto, Arabia Saudita, la India y todos los Estados de golfo. Los dos cables dañados son el cable de Europa-Asia, operado FLAG Telecom, y SeaMeWe-4 (al sureste Europe-4 Este-Occidental Asia-Medio), un cable del consorcio que operan en común quince compañías de las telecomunicaciones. Estos dos cables explican a mayoría de capacidad internacional de las comunicaciones entre Europa y el Oriente Medio.

news20080131-1.gif

El corte de los dos  cable dejan al  sistema SeaMeWe-3 como el único cable en servicio que conecta Europa con el Oriente Medio vía Egipto. Los cortes del cable han reducido la cantidad de capacidad disponible en esta ruta directa a Europa en un 75 por ciento (620 Gbps). Hasta que se restaure el servicio, muchos operadores en Egipto y el Oriente Medio deben ahora encaminar su tráfico europeo alrededor del globo, a través de Asia Sur-Oriental y a través de los océanos pacíficos y atlánticos.

La nueva construcción del cable debe ayudar a prevenir tales interrupciones en el futuro, según Alan Mauldin, director de investigación de TeleGeography. “Muchos nuevos sistemas del cable serán habilitados para incorporar el servicio entre Europa y Egipto en los años próximos, incluyendo el cable de la Telecom Norte de Egipto, el sistema de MENA de Orascom, el cable del consorcio de IMEWE, y un cable nuevo de la por la FLAG Telecom”. La introducción de estos nuevos sistemas proporcionará opciones adicionales de enrutamiento y memorará el servicio, pero los cables múltiples no son ninguna garantía contra interrupciones.

En diciembre de 2006, siete de los ocho cables conectados con Taiwán fueron dañados por un terremoto, interrumpiendo comunicaciones en mucha de Asia. Los operadores de cable necesitaron varios meses antes de que el servicio estuviera normalizado. Afortunadamente, la interrupción mediterránea es mucho menos severa, y los cables dañados se podrían reparar dentro de una semana.

Vía Telegeography 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: