h1

¿El monopolio Teléfonica viola las leyes antimonopolio?

16 octubre, 2007

Parece una pregunta tonta que el ministro de Planificación de la Argentina, Julio De Vido, debería responder cuando dice que pondrán veedores del Estado para ver si la empresa Telefónica viola las normas antimomonopolio. Ay, ay, ay

“El gobierno argentino anunció este martes la designación de dos veedores en Telecom Argentina, para evaluar si la participación en esta empresa por parte de la filial local de la española Telefónica viola las normas antimonopolio y de defensa de la competencia vigentes en el país.
Los veedores trabajarán durante dos meses en Telecom Argentina y reportarán a la Comisión Nacional de Defensa de la Competencia y la Comisión Nacional de Comunicaciones, se anunció hoy oficialmente. El anuncio fue realizado por el ministro de Planificación, Julio de Vido, y el jefe de la cartera de Economía, Miguel Peirano, en una rueda de prensa en la Casa de Gobierno.
De Vido dijo que la designación de veedores para Telecom Argentina se produjo tras las declaraciones de directivos de Telefónica, quienes admitieron la participación accionaria.
“Analizamos la situación con el ministro Peirano y entendimos la necesidad imperiosa” de designar veedores que ofrezcan al Estado información necesaria para evitar prácticas monopólicas, dijo el funcionario.
La intención del gobierno argentino es definir “cuál es la incidencia en la operación local” del ingreso de Telefónica S.A. en el directorio de Telecom Italia, operación anunciada en abril y que las empresas esperan concretar en noviembre. El ministro recordó que la española Telefónica y Telecom Italia son los operadores responsables de Telefónica de Argentina y de Telecom Argentina, herederas desde los años ’90 de la infraestructura de la nacional Entel y las mayores empresas del rubro en el país”.

Vía Empresas News

Anuncios

2 comentarios

  1. buen dia tengo pedido teléfono línea de telecon de mayo 2015 y todavía no tengo noticia que tengo que hacer juicio fue abonado la instalacion


  2. del 2015 de mayo tengo pedido y abonado conesion no tengo noticias



Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: