h1

Lanzan tercer satélite chino-brasileño

23 septiembre, 2007

El tercer Satélite Chinobrasileño de Recursos Terrestres (CBERS-2B) fue lanzado al espacio con éxito a las 03:26 GMT en la base china de Tayuan, a unos 400 kilómetros de Pekín, informó la agencia oficial ABR.

En declaraciones a la agencia, el ministro brasileño de Ciencia y Tecnología, Sergio Rezende, se manifestó complacido por el éxito del proyecto y reveló que China tiene interés en ampliar la cooperación con Brasil en el sector espacial, que consideran como “estratégica”.

“Los chinos tienen un dominio muy grande de la tecnología. Nosotros dominamos parte de ella, y trabajar con los chinos será muy importante para nosotros”, expresó.

El CBERS-2B es un satélite de observación de la superficie terrestre que contribuirá al monitoreo de la deforestación en la Amazonia brasileña, así como a la vigilancia sobre el tráfico de drogas en las regiones de frontera.

Este ha sido el tercer satélite lanzado en el marco del acuerdo de cooperación espacial firmado entre Brasil y China en 1988, pero que no empezó a concretarse hasta 1999, cuando fue lanzado el CBERS-1.

El acuerdo, ampliado en 1995 durante una visita el ex presidente Fernando Henrique Cardoso a Pekín, contempla la construcción y lanzamiento conjuntos de otros dos satélites.

Vía LaFlecha

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: