h1

La telefónica uruguaya demandará a CTI

11 septiembre, 2007

La telefónica estatal uruguaya Antel demandará por ‘publicidad engañosa’ a CTI Móvil, subsidiaria de la mexicana América Móvil, dijo la presidenta de la compañía uruguaya María Simón, citada hoy por la prensa local.

Simón señaló que ‘CTI está actuando comercialmente por debajo de los costos y eso hay que denunciarlo como que viene llevando adelante una competencia desleal.’

La denuncia se presentará en las próximas semanas ante la Unidad Reguladora de los Servicios de Comunicación (Ursec) de Uruguay, dijo Simón al diario ‘La República’.

En caso de que a la telefonía uruguaya le asista razón legal, el operador mexicano deberá suspender sus promociones y recibirá una sanción económica.

En julio pasado, CTI Móvil anunció una rebaja en sus tarifas de 23 por ciento, y lanzó una campaña en la que se presentaba como la empresa más barata de Uruguay.

CTI Móvil es la tercera compañía del mercado uruguayo de celulares con 600.000 clientes, por debajo de Movistar, que tiene casi 900.000, y de la estatal Ancel (propiedad de Antel), que ya superó el millón de clientes.

América Móvil tiene operaciones en 16 países del Continente Americano, y lanzó en diciembre de 2004 en Uruguay servicios móviles de voz y datos, además de otros servicios de valor agregado.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: