h1

Rechazo al monopolio de Telefónica

5 septiembre, 2007

El Grupo Werthein planteó formalmente su rechazo al ingreso de Telefónica de España en Telecom de Italia, con quien la firma argentina es socia en Telecom Argentina.
Según medios de prensa, el planteamiento fue presentado por el vicepresidente de Telecom Argentina, Gerardo Werthein, en una audiencia ante la Comisión Nacional de Defensa de la Competencia (antimonopolios), que abrió una investigación sobre el impacto local de la operación pactada por las empresas europeas.
Werthein, uno de los dueños del también llamado Grupo W, sostuvo que si se concreta el ingreso de la empresa española como accionista de la italiana “no habrá competencia” en el sector de las telecomunicaciones de Argentina.
Telecom Argentina y Telefónica Argentina, filial esta última del grupo español homónimo, son las dos grandes operadoras del sector en este país desde que se privatizó la Empresa Nacional de Telecomunicaciones (EnTel), a comienzos de la década pasada.
El 54,74 por ciento del capital de Telecom Argentina está en manos de la firma Nortel, en la que la empresa italiana posee el 50 por ciento, el Grupo W un 48 por ciento, la francesa France Cable et Radio el 1,3 por ciento y Atlas Services Beligium el 0,3 por ciento.
El 41,05 por ciento de los títulos de la compañía se cotiza en el mercado bursátil, mientras que el 4,21 por ciento restante está en manos de los trabajadores.

Anuncios

One comment

  1. SRES. GLONAS
    SALUDOS ANTE TODO, MI COMENTARIO ES QUE HACE FALTA UN NUEVO ACTOR EN MATERIA DE COMUNICACIONES Y CONTACTO SATELITAL, ESPERO SU CANTACTO PAR VER EN QUE PODEMOS TRABAJAR CONJUNTAMENTE.
    ATTE
    JAVIER RIESCO



Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: