h1

El acuerdo delirante de Chile con Microsoft

5 agosto, 2007

El gobierno de Chile firmó un insólito acuerdo con la firma Microsoft para proveer, entre otras cosas, de una cuenta de correo a cada uno de los 16 millones de habitantes entre 18 y 35 años. El acuerdo implica ampliar la estructura digital, la capacitación digital para esos ciudadanos a los que se le creará una cuenta de correo.

Ante la ausencia de decisiones autónomas en materia digital, los Estados asumen las propuestas de las multinacionales del sector, ávidas de ampliar sus mercados y de desplazar a la competencia, entre ellas las del software libre.

Para denunciar ese inaudito acuerdo, en Chile se han armado páginas web, blogs y comunidades en portales de video. Entre las páginas web se encuentra liberación digital, entre los blos puede citarse a El diablo en detalles y entre los grupos de video se halla Liberación Digital.

Sólo la reacción de los ciudadanos chilenos contra este monopolio insólito que se concede a una empresa mediocre y sin escrúpulos puede frenar esta verdadera catástrofe. Si prospera, los ciudadanos chilenos perderán el derecho a la privacidad, sus cuentas de correos serán controladas y su navegación por internet seguida por paso a paso por los empleados de Microsoft y las autoridades de los Estados Unidos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: