h1

Asociación de Víctimas de Internet

3 agosto, 2007

Un grupo de internautas a conformado una asociación de víctimas de Internet. Se trata de una flamante asociación que abrió una página en los grupos de yahoo, denominado victimasdeinternet, quienes, en principio, se refieren a los delitos de calumnias e injurias realizadas por internet.

A simple vista, pareciera que es Internet, la red de redes, quien comete delitos, sin embargo, como reitero, son las personas quienes los cometen, la red es un medio, una vía o soporte. Las personas que cometen delitos son delincuentes cualquiera sea el medio. Por más que se aprovechen de los medios que utilizan, éstos terminan, muchas veces, siendo estigmatizados por el resto de las personas.

De todos modos, es bienvenida la página si sirve para aunar esfuerzos para combatir el delito informático, en todas sus formas.

2 comentarios

  1. Hola,mi nombre es Jimena estoy hace unos tres meses aproximadamente recibiendo mails de muy mal gusto en los cuales me insultan, me amenazan y hasta se meten con mis hijos .
    Se que es alguien que me conoce y no creo que sea alguien que solo quiera hacerme una broma(pesada de hecho).Pero, tampoco se por otro lado de que se trata esta asociacion ,pero hace ya un tiempo que busco y no se donde recurrir .
    Esta persona ya cambio de nombre ya que al principio se hacia llamar de una manera y luego usurpo la identidad de mi marido y cambiando una sola letra logro un nombre similar al de el.
    Esto hizo que yo lo aceptara creyendo que era mi marido con una direccion nueva.
    Ya no se donde quejarme y a la vez pedir que me asesoren si uds pueden hacerlo o darme algun telefono o direccion de otro lugar se los agradeceria ya que no me siento segura .Realmente me preocupa que alguien sepa de nuestras vidas y encubierto nos torture .
    MUCHAS GRACIAS
    ESPERO ALGUNA RESPUESTA
    JIMENA BOLLOQUI
    (011)4745-0423


  2. Jimena: con las demoras propias de las vacaciones, te respondo. El caso tuyo no es difícil de intentar resolver. La asociación es una organización no gubernamental que está en formación y nuestro interés fue comunicar su existencia para quienes lo consideren útil. En el mismo artículo incluímos una dirección de un estudio de abogados que trata sobre problemas derivados del uso de estas tecnologías. Como verás, no hay mucho pero tampoco estamos desamparados totalmente. Es sencillo ubicar a quien te puede estar mandando los correos siguiendo sus direcciones y desde que servidor lo hace. Incluso es posible saber desde que localidad o en qué país se encuentra.
    Si realmente te sentís insegura, lo ideal es consultar a un abogado, para que un fiscal pueda investigar de quien se trata y hacer las acusaciones respectivas. De todos modos, si no encontrás la manera, contactate de nuevo y vemos de qué modo hacerlo.



Responder

