h1

Lanzan otro sátelite chino-brasileño

1 agosto, 2007

La Administración Nacional del Espacio de China (ANECh) anunció que lanzará en septiembre próximo el tercer satélite chino-brasileño, informó la agencia de noticias Xinhua.

El lanzamiento del Satélite de Recursos Terrestres 02Ben se realizará en Taiyuan, capital de la provincia de Shanxi en el norte de China, por un cohete Gran Marcha 4B. Las autoridades revelaron que el satélite ha sido mejorado con una cámara de alta definición.

El satélite fue ensamblado y probado en Brasil y después enviado a China para una prueba de simulación de vacío a principios del mes pasado.

China y Brasil firmaron el acuerdo de cooperación sobre el 02B en 2004. Ambos también acordaron desarrollar satélites 03 y 04 y lanzar el satélite 03 en 2009. Los dos satélites previos fueron lanzados en 1999 y 2003.

Los satélites chino-brasileños previos han producido más de un millón de imágenes terrestres, 180.000 de las cuales han llegado a más de 1.200 usuarios chinos de los sectores de agricultura, silvicutura y minería, así como de supervisión medioambiental y de otras áreas

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: