h1

Elton John quiere cerrar Internet

1 agosto, 2007

Molesto por las bajas ventas de su último álbum, el músico norteamericano Elton John dijo que habrían que cerrar Internet durante cinco años para ver cómo se hace arte sin esa tecnología, porque está destruyendo la música. El pianista afirmó también que Internet afecta las relaciones interpersonales.

La reacción de Elton John reaviva viejo conflicto entre el arte y la tecnología o, mejor dicho, el viejo conflicto entre los artistas y la pérdida del aura de la obra de arte que provocaría la tecnología.  Además, también actualiza otro antiguo conflicto, desde los griegos a esta parte con la escritura misma, si la tecnología afecta a las formas de comunicación.

Es difícil juzgar los efectos de manera absoluta que provoca Internet. Tanto puede afectar algunas relaciones como facilitar otras. En última instancia, la tecnología solo es mediadora de los comportamientos, y lo que hace es profundizar lo que, previamente, los seres humanos han decidido hacer o quisieran hacer y que la tecnología acelera.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: