h1

Programas de código abierto para el Estado

7 julio, 2007

En la última semana de junio reingresó al parlamento de la provincia de Río Negro el proyecto presentado por el legislador Ricardo Spoturno para que la administración pública local establezca como política prioritaria el uso de software libre para sus dependencias.

El proyecto prevé migrar todos sus sistemas informáticos hacia aplicaciones de código abierto para lograr un importante beneficio económico para el presupuesto del Estado y también para el sistema educativo.

“Hay razones generales por las que todos los usuarios de computadoras deberían usar software libre. Le da a los usuarios la libertad de controlar sus propias computadoras (con el software privativo la computadora hace lo que el propietario del software quiere que haga, no lo que uno desea). El software libre también les da a los usuarios la libertad de cooperar unos con otros. Estas razones son tan aplicables para las escuelas como para cualquier persona. No obstante, hay razones especiales cuando se trata de las escuelas”.
Explicó, además, que la primera razón es que el software libre supone un ahorro de costos para las escuelas. El software libre le da a las escuelas, igual que a cualquier otro usuario, la libertad de copiar y redistribuir el software, por lo que pueden hacer copias para todas las computadoras que tengan. En un país como el nuestro y más precisamente en una provincia como Río Negro esto puede ayudar a reducir la brecha digital”.”, explicó el legislador rionegrino.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: