h1

Enfermos de sociedad de consumo

1 julio, 2007

En las últimas horas los medios masivos han informado sobre algunas acciones humanas referidas al uso de las  tecnologías de información y comunicación.

La ambición por tener un nuevo “chiche” tecnológico, como el Iphone, o aparecer en algunos de los portales de Internet, a cualquier modo, despierta las alucinantes ambiciones humanas. Algunos de los primeros que hicieron largas filas para estar entre los primeros a la hora de comprar el Iphone no tenían un dólar, pero vendían esos lugares o cobraban por guardarselo a otro.

Otros adolescentes no han tenido la peor idea que golpear a otro,  y filmarlo para luego subir el video en Youtube.

Este afán por ser y realizarse con la tecnología, en algunos casos concretar instintos bestiales, refleja los extremos a los que lleva la sociedad de consumo. Poseer como última razón humana, humillar o acabar con el otro como única acción que consideran posible para aparecer en los medios o ver su hazaña, su “creación” disponible a la vista de todo el planeta.

Más que ser resultado de los efectos negativos de la tecnología, estos hechos demuestran los extremos a los que lleva la sociedad de consumo, el deseo o la pretensión de tener lo inalcanzable o de hacer lo indeseable por “ser” alguien en esta era de las tecnologías, aunque para ello haya que golpear a otro.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: